“El futuro es un legado”, leía en una revista de modas, esta pequeña frase -que de no ser porque me encontraba esperando mi turno en la peluquería nunca habría visto- me permitió dar un paso adelante a mi escenario actual. En ese instante me pregunté ¿qué era lo que dejaría a mis hijos? Intranquilidad, incertidumbre, aislamiento, la realidad es que me encontraba vulnerable después de ser asaltado siete veces en las empresas que se encuentran a mi cargo. Me preocupaban las familias de mis empleados y entendía el miedo que sentían sus papás, mamás, esposas, esposos e hijos al saber que estaban expuestos al peligro, mi familia también lo estaba.

Así, decidí poner en marcha un nuevo proyecto, ese proyecto que de forma inmediata buscaría subsanar esa falta de tranquilidad y protección no sólo para mi empresa, mi familia y mi equipo de trabajo, sino para cualquiera que deseara unirse, MOVIT una empresa de Monitoreo Virtual Tecnológico, que optimiza sus servicios con un centro de monitoreo las 24 horas del día los siete días de la semana con atención a los puntos más vulnerables de las empresas a las que servimos: casetas de vigilancia, entradas y salidas, bardas perimetrales, interiores clave (bodegas, bóvedas, entre otras), áreas administrativas y muchos más que dependen siempre del cliente y sus necesidades, todo acuñado a una estrategia que vele por la seguridad integral desde las personas hasta los bienes.

El factor humano se convirtió entonces en un elemento central, no sólo tuvimos que capacitar a nuestros guardias, monitoristas y personal administrativo en materia de seguridad, protocolos y sistemas, sino que además aprendimos, tuvimos nuestros fallos y tomamos medidas preventivas, porque sentamos un precedente de lo que sucedería en caso de incurrir en faltas a nuestros protocolos de seguridad, la confianza es un punto clave para MOVIT.

La sistematización de nuestros protocolos funciona porque además de detectar los incidentes otorga respuesta inmediata a los mismos, atendiéndolos de la mano de la autoridad indicada como seguridad pública, bomberos o ambulancia.

Con esto queremos lograr que así como mis empresas, empleados y clientes se han sentido seguros y tranquilos, que los empresarios, las empresas y los ciudadanos del país se sientan igual, porque la estabilidad emocional de trabajar en un lugar seguro es una certeza que todos queremos volver a sentir.

 

Director General

Monitoreo Virtual Tecnológico